Morder la luz

En contacto
Club de lectura 24.05.2017 / 17:30h - 19:30h

Sala Star Trek

Con un objeto que habla nuestros idiomas es más fácil interactuar, un objeto que relata, expresa y dice pero que también, como todas las otras cosas, vibra, reacciona y contiene memoria. Un club de lectura para ponernos en contacto con la celulosa y tinta, leerla, olerla, palparla, hablarle y dudar de cosas, de cuerpos, de materiales, texturas y objetos, imaginados o no, para trazar el rastro de un objeto dentro de otro y cómo éstos componen un pensamiento especulativo consciente e inconsciente entre las manos, el que les acompaña, los libros y el imaginario.

Proponemos desde el ciclo “The more we know about them, the stranger they become” comisariado per Sonia Fernández Pan y dentro del proyecto de mediación conducido por Ariadna Parreu, un club de lectura para poder entender las cosas desde las cosas: papeles, fotocopias, libros y merienda para comunicarnos con y a través de los objetos posibles, los objetos tangibles y los cuerpos encontrados.

Un miércoles al mes, en una pequeña sala con mesa de cristal de estilo futurista-clásica, planteamos un tema para tratar el objeto: desde el acercamiento, el pensamiento, la invención, la suposición y la decisión. Un proceso para entender las cosas.

1ª sesión – 24 de mayo. En contacto

2ª sesión – 21 de junio. En materia

3ª sesión – 12 de julio.  El objeto en la ciencia-ficción

4ª sesión – 20 de septiembre. El paño de Gombrowicz

5ª sesión – 25 de octubre. Paños como libros

 

Actividad en el marco del ciclo expositivo The more we know about them, the stranger they become.