ArtEscape. Festival juvenil de artes de la calle Especial Mujeres y graffiti

Exhibición de graffitti i taula rodona
Exhibición de graffitti y mesa redonda 03.05.2016 / 16-20h

Claustro y terraza

El Festival Artescape es el encuentro anual del arte urbano juvenil que se celebra en Can Batlló (distrito de Sants-Montjuïc) con talleres gratuitos de circo, percusión, break-dance, hip hop , skate y graffiti. La jornada de este año está dedicada a las mujeres graffiteras.

Las mujeres  y el graffiti será un espacio de encuentro de la ciudad de Barcelona y el arte urbano de la mano de artistas que pintan en el anonimato, que son invisibles, desconocidas, infravaloradas... Conoceremos sus proyectos más solidarios (Graffitis por la paz), más atrevidos (Turkesa), más compromedtidos (Evelyn Negahamburguer) y nos sorprenderemos con su talento y valentía. El Festival Artescape reivindica que el graffiti tiene que formar parte del arte vinculado a la calle, a los barrios, a la gente, a la ciudad... Como arte vivo, marcadamente efímero y estigmatizado, el graffiti todavía no tiene una butaca distinguida entre las artes, ni cuenta con suficiente reconocimiento como herramienta educativa. Artescape es un cúmulo de actividades que pretenden atraer la atención y poner en valor las artes de calle más populares y juveniles. Por eso hace más de 10 años que formamos parte del paisaje cultural de Barcelona.

En la mesa redonda contaremos con la presencia, entre otras graffiteras de prestigio, como: Turkesa, Malicia, Anna Azuaga y Cristina del Valle, que aunque no sea ella graffitera sino activista en favor de los derechos de la mujer, nos hablará de su proyecto de 2010 en Palestina Graffitis por la paz. Moderadora: Marta Roqueta, periodista de la revista feminista online La independiente.

Enlaces de interés

http://festivalartescape.blogspot.com.es/

Organiza

Associació ARTIXOC

 

Produce

Associació ARTIXOC

 

Colabora

Recinte Can Batlló

Ajuntament de Barcelona

Secretariat d’entitats de Sants, Hostafrancs ila Bordeta