GeneracioHoriginal

Generación (H)original

Exposición 26.07 - 24.09.2017

Espacio Residencia

GENERACIÓN (H)ORIGINAL es un retrato coral representativo de un grupo de poetas que ha orbitado entorno al bar (H)original de Barcelona, en el Raval. Un espacio de encuentro y de relaciones poéticas que, a lo largo de más de 15 años, se ha convertido en uno de los centros neurálgicos y transformadores de la poesía en lengua catalana. Un grupo de poetas que ha revolucionado el panorama poético del país.

Este rincón nació el año 2001 de la mano de la poetisa Meritxell Cucurella-Jorba y Gigi Marzullo como primero equipo gestor. Más adelante, en 2002, Ferran Garcia hasta la actualidad, y Josep Pedrals hasta julio de 2015, han estado al frente de la programación, no sin la inestimable colaboración de Núria Isanda. Detrás siempre ha estado el empresario Manel Pérez.

Una etapa, un espacio y un grupo de poetas que quedan fijados desde su contemporaneidad. Un proyecto fotográfico que es balance y testigo vivo de un tiempo y de una generación de generaciones.

Han sido más de 70 retratos, más de 70 encuentros en los que la energía del momento se convertía en el canal inspirador para buscar la fotografía, para intuir el espíritu de cada un y fijarlo. Bares, rincones de intimidad, calles, lavabos... Una aventura que finalmente queda reflejada en esta exposición.

 

      

Comisarios

Marta Huertas

Dídac Rocher

 

Fotografía

Marta Huertas

 

Asesores (h)originales

Ferran Garcia Mallol

Josep Pedrals

Meritxell Cucurella-Jorba

Jaume C. Pons Alorda

Núria Isanda

 

Organizan y producen

Arts Santa Mònica e Institución de las Letras Catalanas

 

Colabora

16.º Festival Nacional de Poesía en Sant Cugat

 

Diseño

Usquam 3

 

 

 

  • INAUGURAMOS

    Acción polipoética 26.07.2017 / 19h