Doppelgänger

Doppelgänger

Exposición 05.10.2017 - 12.11.2017

Espacio Balcón

Exposición de obras producidas durante las residencias artísticas en Baden-Württemberg y Cataluña (2015-2016)

La beca Baden-Württemberg/Cataluña es el fruto de una iniciativa del Goethe-Institut Barcelona en colaboración con Hangar, Centre d'Arts Santa Mònica, la Württembergischer Kunstverein Stuttgart y la Kunststiftung Stuttgart. El programa, que pretende apoyar el desarrollo de trabajos artísticos vinculados a los contextos de cada uno de los centros e instituciones participantes, fomentar el intercambio interregional entre creadores de Baden-Württemberg y Cataluña, y posibilitar experiencias de diálogo entre dos comunidades artísticas y sus respectivos colectivos sociales, recibe el apoyo del Ministerio de Ciencias, Investigación y Arte del Land Baden-Württemberg y del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

El 5 de octubre 2017 a las 19 h tendrá lugar la inauguración de la exposición Doppelgänger en el Centre d´Arts Santa Mònica. La palabra Doppelgänger viene de los vocablos alemanes para “doble” y “andante”, en el sentido de un doble que camina a nuestro lado. Además de la presentación de los proyectos de los participantes, se presentará el programa de intercambio artístico entre Baden Württemberg y Cataluña. Hasta el 12 de noviembre estarán expuestas las obras de los artistas participantes: Alán Carrasco, Bea Stach, Diego Paonessa, Mario Santamaría, Oskar Klinkhammer, Stephan Köperl, Susanne Kudielka y Kaspar Wimberley, y Sylvia Winkler.


El artista Luis Guerra Miranda presentará su trabajo en formato de conferencia el 24 de octubre a las 19 horas.

 

Enlaces de interés

Institucions:

Goethe-Institut Barcelona

Hangar

Kunststiftung Baden-Württemberg
Württembergischer Kunstverein
Ministerium für Wissenschaft, Forschung und Kunst Baden-Württemberg MWK

Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya

 

Artistas:

Alán Carrasco

Diego Paonessa
Luis Guerra Miranda
Mario Santamaría

Stephan Köperl

Oskar Klinkhammer

Bea Stach

Susanne Kudielka & Kaspar Wemberley

Sylvia Winkler

 

logo_Hangar_20_0         Württembergischer Kunstverein   

MWK Logo_farbig_englisch  Logo-Goethe-Institut

Kunststingruf

 

Organiza Arts Santa Mònica

 

Produce Arts Santa Mònica

 

Colabora Goethe-Institut Barcelona y Hangar

 

Patrocinan Ministeri de Ciències, Investigació i Art del Land Baden-Württemberg y Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya