El Arts Santa Mònica es un centro dedicado a la exploración de la creatividad y la innovación en la actual cultura digital y sus múltiples formatos y lenguajes artísticos; un centro para las artes, sus hibridaciones, la transversalidad de disciplinas, la experimentación y el riesgo, así como la incertidumbre de la investigación. Apuesta por narrativas transmedia en que la reflexión y la actualidad son ejes que guían la programación, que produce en colaboración y construyendo redes con una constelación de proyectos e instituciones locales e internacionales. Entendido como espacio mediador con un nuevo perfil de gestión cultural, el centro pretende ser un escáner de la vitalidad del ecosistema cultural catalán y de la creación de la cultura contemporánea.

En el Arts Santa Mònica se realizan exposiciones de las más variadas disciplinas creativas: arquitectura, artes escénicas, artes visuales, música, literatura, diseño, gastronomía, etc. Además, organiza un extenso abanico de actividades relacionadas con las exposiciones o que acoge en colaboración con otros centros artísticos.

El centro abraza la investigación, la producción y la exhibición; impulsa la producción artística y las residencias de creadores e investigadores locales e internacionales, siempre cerca de los propios creadores, de los profesionales de la cultura y sus investigaciones. Apuesta de forma decidida por un proyecto educativo y de mediación con el barrio, la ciudad y el territorio, y que provoca la participación ciudadana y el debate. Es un espacio abierto a públicos diversos que encuentran en las artes una reflexión y/o un disfrute; una plataforma para la cultura participativa, y un lugar de socialización y de formación para una ciudadanía activa.

Dirección

Exposiciones

Actividades

Administración

Comunicación

  • Teléfono oficinas: 933 162 810

Colaboradores